El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha defendido que participar en los actos por la diversidad supone "abogar por la igualdad en todos los sentidos" y ha asegurado que "el Partido Socialista nació hace 143 años con el objetivo de luchar por la igualdad de las personas, independientemente de la posición social, la económica o la orientación sexual".
Javier Fernández ha realizado estas declaraciones en el marco de los actos del PSOE de Sevilla para conmemorar el mes de la diversidad, actos que han comenzado este miércoles con el despliegue de la bandera LGTBi desde la fachada de la sede provincial socialista. Fernández ha estado acompañado por Manolo Rosado, secretario de Políticas LGTBi del PSOE de Andalucía y candidato a las Elecciones Andaluzas, y Víctor Gutiérrez, secretario de Políticas LGTBi del PSOE.
El dirigente provincial socialista ha recordado que "todas las leyes progresistas que ha habido en este país y también en Andalucía, todas las leyes que han permitido avances para el colectivo LGTBi, han venido de la mano de gobiernos socialistas en La Moncloa y en la Junta de Andalucía".
Para Javier Fernández, "en estas elecciones nos jugamos mucho desde el punto de vista de los servicios públicos, de la educación, de la sanidad, de los servicios sociales y de la dependencia, pero también nos jugamos mucho desde el punto de vista de los derechos conseguidos". "Nos estamos jugando preservar o no el respeto a la diversidad, el respeto a la igualdad y el respeto a todas las personas, independientemente de su orientación sexual", ha reiterado.
Manolo Rosado, por su parte, ha manifestado así que el PSOE quiere "visibilizar y reivindicar el compromiso del partido con la diversidad afectivo sexual" con "un acto de visibilidad que simboliza un compromiso real, un compromiso de lucha para tener unos derechos para todos y para todas".
Por último, Víctor Gutiérrez ha explicado que "las y los socialistas damos el pistoletazo de salida al mes de la diversidad, al mes del orgullo, sin ningún complejo". "Para ello, desplegamos la bandera LGTBi en todas las sedes de nuestro partido a lo largo del territorio nacional y también en todos los ayuntamientos y en todas las ciudades en las que gobernamos".