La portavoz de Contigo Ronda en el Ayuntamiento de Ronda, Isabel María Barriga, ha lamentado esta semana que aún no se sepa nada acerca de la celebración de Agro Ronda, la Feria de Mayo, un festejo cuyos orígenes se remontan a 1487. Barriga ha pedido que se le dé a esta feria la importancia que merece, lamentando la dejadez del equipo de Gobierno que encabeza María de la Paz Fernández.
La concejal y portavoz de IU, Fran Sancho, ya planteó esta cuestión durante la celebración del último pleno ordinario del Ayuntamiento de Ronda. La pregunta hizo reír a varios miembros del equipo de Gobierno, que aseguraron que ya se informaría sobre este asunto que, al parecer, iba a estar enmarcado en la celebración del evento Ronda Romántica durante el último fin de semana del mes. Sin embargo, el programa oficial no refleja ninguna actividad específica relacionada con la venta de ganado.
También el Grupo Municipal Socialista se ha pronunciado al respecto. Precisamente, la concejal Pepi Cabrera ha recordado el momento mencionado de la sesión plenaria: “Las explicaciones dadas sonaban a excusa y a una falta de planificación y organización”.
Los socialistas consideran que este festejo debería haber sido una de las apuestas más importantes del Gobierno local para promocionar y potenciar el sector ganadero y las especias autóctonas de la Serranía de Ronda.
“Volvemos a manifestar nuestra tristeza y desilusión pues tememos que esta tradición se difumine y termine desapareciendo”, ha señalado la edil socialista.