El tiempo en: El Puerto

Jerez

La plantilla municipal sumó 124 empleados en cinco años

El personal laboral es el que más creció, casi triplicando la plantilla en este intervalo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los datos corresponden al periodo 2003-2008, en que gobernaron los socialistas sanroqueños
El Ayuntamiento de San Roque aumentó su plantilla con 124 trabajadores en cinco años. En el periodo transcurrido entre los años 2003 a 2008, con el PSOE en el poder, los funcionarios del consistorio sanroqueño pasaron de 275 a 293, 18 más, mientras que el personal laboral aumentó en 61 trabajadores ya que pasó de 35 a 96, lo que supone que casi triplicó la plantilla con la que contaba hace siete años.

En cuanto a las empresas municipales, Multimedia pasó de 17 a 24 empleados más, con un incremento de siete, y Emadesa aumentó en 38 trabajadores, pasando la plantilla de 55 a 93 puestos de trabajo.


El alcalde de San Roque, Fernando Palma, considera “patético” el argumento utilizado por el secretario general de los socialistas sanroqueños, Juan Carlos Ruiz Boix, para justificar el aumento desmesurado del gasto laboral del Ayuntamiento durante la gestión de su partido en el gobierno.

Palma aseguró que Ruiz Boix “miente” cuando dice que el incremento en el gasto de personal se debe a la subida del IPC, aumentado por su gobierno por encima de los límites legales, y a las pagas extras incrementadas por ley, por tanto el desequilibrio en el gasto laboral del Consistorio se debe a este aumento en la plantilla municipal y a la aplicación ilegal de IPC.

Las cifras muestran como en un periodo relativamente pequeño ha crecido la nómina municipal en 124 trabajadores, sin tener en cuenta el incremento de contrataciones interesadas en las empresas de servicios contratadas por el Ayuntamiento y que suponen una subida importante también en el gasto”, señala el alcalde.

El máximo dirigente municipal indica que los trabajadores “no son los culpables del desequilibrio económico del Ayuntamiento”, y se reiteró en que “no tienen culpa de nada, es más, considero que es bueno crear puestos de trabajo pero siempre que se puedan pagar. Lo que no se puede hacer, y consideramos que ésta ha sido la intención de los socialistas, es, en periodos electorales, crear puestos de trabajo destinados”, argumentó, “a la compra de votos, pero que conllevan un importante desequilibrio en el gasto laboral del Ayuntamiento y un grave quebranto económico”.

Palma afirmó que Ruiz Boix “asumió el poder para hacer y deshacer a su antojo, y por tanto es el responsable de la grave situación económica por la que atraviesa el Consistorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN