Macarena Olona ha aprovechado la manifestación convocada por Solidaridad con motivo del Primero de Mayo en Cádiz para presentarse como “la candidata del pueblo” a la Presidencia de la Junta de Andalucía.
En su intervención al término de la marcha, Olona ha tachado a CCOO y UGT de “traidores y enemigos de la patria porque han prostituido la acción sindical que es imprescindible para la conquista y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores”.
“No salen a la calle por el incremento del precio de la luz ni por la subida de impuestos y hoy lo hacen para decir que son los defensores de los trabajadores”, ha advertido, por lo que “solo queda Solidaridad que se está movilizando en todas las regiones”.
También en Andalucía, agregó, remarcando que, en las próximas elecciones autonómicas, “nos jugamos España”.
Al hilo, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, aseguró que Vox ha venido “a reconquistarlo todo y a reconstruirlo porque el PSOE hace política de tierra quemada” en el conjunto del país y, en nuestra comunidad, concretamente, el PP “sigue las mismas políticas que los socialistas”.
“El cambio en Andalucía ha sido descafeinado”, ha agregado y ha apuntado a Olona como “alternativa de verdad, no un relevo más”, sino pieza de un Gobierno con principios. “Que nadie piense que nuestros votos se van a entregar gratis al PP”, ha concluido.