El tiempo en: El Puerto

Almería

Rubi: "Solo tres equipos han ganado en Burgos"

El preparador de los almerienses se congratuló de que tengan actualmente "toda la plantilla a disposición y mas no se puede pedir"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rubi. -

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', avisó este jueves que "solo tres equipos han ganado en Burgos" en lo que va de temporada en LaLiga SmartBank y que en el estadio de El Plantío "nadie ha marcado dos goles", en referencia a las dificultades que encontrarán el próximo sábado en el campo del conjunto castellano.

El técnico barcelonés, en su comparecencia de prensa previa al partido, dijo que el Burgos "es un equipo muy reconocible que dificulta mucho el juego del rival y es difícil encontrarle espacios para atacarle. El balón parado suyo es un espectáculo".

"Tenemos una idea de juego reconocible, somos más de atacar que de defender, pero hemos incidido en el aspecto defensivo y me quedo con el crecimiento de muchos futbolistas. Unos han explotado definitivamente y todos han aportado mucho. Somos un equipo fuerte", dijo Rubi sobre su equipo, que está en plena lucha por el ascenso directo junto al Eibar y el Valladolid.

El preparador de los almerienses se congratuló de que tengan actualmente "toda la plantilla a disposición y mas no se puede pedir", en comparación al pasado enero, en el que el equipo sufrió mucho por una plaga de bajas.

Rubi puntualizó que el partido de "Burgos no será definitivo porque en caso de no ganar el equipo seguiría teniendo vida, aunque se perderíamos la oportunidad", pero que si logran ganar "la confianza ya no se podrá escapar".

El técnico catalán insistió sobre el partido del sábado que "hay equipos importantes que han salido de allí vapuleados. Los futbolistas se están jugando contratos e imagen. Hoy en día los ojos de todos los organismos están puestos en que las situaciones deportivas sean normales. Podemos ganar haciendo un buen partido", precisó en alusión a que el rival se encuentra en la zona media de la tabla sin demasiado en juego.

Añadió sobre la plantilla del Almería que forma "un grupo de trabajo que lo da todo en cada entreno y en algunas posiciones hay un nivel muy parejo y gusta incentivar eso. Todo el mundo está remando y el que no sale de inicio no se lo toma como un castigo porque sabe que puede volver a entrar. No es por capricho".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN