La AVV Segunda Aguada cumplió ayer, con una nueva jornada divulgativa, con su compromiso adquirido hace trece años de divulgar el patrimonio histórico del barrio con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
“Tratamos de dar a conocer a los vecinos la batería, el castillo de Puntales y la importancia del hospital en auxilio de heridos en guerra, bloqueos navales y enfermos de epidemias, como la de cólera de 1800”, explicó Antonio Peinado, presidente de la asociación, “y también queremos descentralizar el turismo que colapsa el centro hacia la zona de extramuros”. Para ello, en febrero, el Ayuntamiento estrenó señalética direccional para la batería, donde se colocó un atril informativo, y el hospital.
Ayer, la asociación inauguró, con el concejal de Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico, Paco Cano, una exposición al aire libre, Segunda Aguada: 1800-1854; el secretario, José Luis Martínez, explicó a los alumnos del IES Alberti la importancia del legado, y proyectó el documental De la Segunda Aguada fenicia al siglo XXI.