El tiempo en: El Puerto

Campo de Gibraltar

Adif destina 26 millones a obras en el tramo ferroviario Bobadilla-Ronda

El objetivo de los trabajos es suprimir el bloqueo telefónico en el tramo encuadrado en la Algeciras-Bobadilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gráfico del proyecto. -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través del organismo Adif, el contrato para suprimir el bloqueo telefónico en el tramo de Bobadilla a Ronda de la línea ferroviaria entre Bobadilla (Málaga) y Algeciras con un valor estimado de 25,9 millones.

Se prevé un plazo de ejecución de dos años para un tramo que consta de 70,5 kilómetros de vía única sin electrificar, el bloqueo telefónico existente en estos momentos en este trayecto será sustituido por un Bloqueo Automático en Vía Única (BAU), que funcionará con Control de Tráfico Centralizado (CTC).

Este sistema está instalado en el resto de la línea ferroviaria que discurre entre Ronda y Algeciras (unos 105,5 kilómetros), por lo que estas obras vienen a completar y extender a toda la línea este nuevo sistema, que mejora notablemente la fiabilidad del servicio ferroviario, según ha informado el Gobierno central.

El resultado de la actuación será la mejora de la fiabilidad de las instalaciones de señalización, mediante la instalación de los nuevos enclavamientos electrónicos de última generación y la sustitución de los actuales bloqueos telefónicos por un Bloqueo Automático en vía Única.

Las principales actuaciones a realizar son la sustitución del enclavamiento eléctrico existente en Bobadilla y de los enclavamientos tipo Bouré existentes en Campillos, Almargen/Cañete La Real y Setenil, por nuevos enclavamientos electrónicos.

También se acometerá la dotación de Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) en todo el tramo del proyecto sustituyendo con ello el actual bloqueo telefónico y la integración de los nuevos enclavamientos electrónicos en los CTC existentes en Ronda y Córdoba.

Se contará con nuevos edificios técnicos para las instalaciones de señalización y telecomunicaciones en las estaciones de Bobadilla, Campillos, Almargen/Cañete La Real, Setenil, así como en los puestos intermedios en Teba, Atalaya y Parchite, mientras que en las estaciones de Bobadilla, Campillos y Almargen/Cañete La Real se construirán gabinetes de circulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN