Los hechos ocurrieron como consecuencia de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en el Campo de Gibraltar para evitar delitos o infracciones relacionados con el Contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.
La actuación de los agentes de la Benemérita se llevó a cabo el pasado día 11 de enero cuando efectuaron un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la autovía A-383, término municipal de San Roque, identificando al conductor del vehículo Peugeot 306 , procediendo a la inspección minuciosa del mismo, localizando en el interior del maletero el tabaco de contrabando, de las marcas Winston, Chesterfield, LM, Ducado y Palma.
Los agentes de la Guardia Civil procedieron también a la intervención del vehículo utilizado para el transporte de dicha mercancía.
Otras 500 cajetillas
En otro operativo desarrollado el día 9 de enero en la zona de Poniente de La Línea de la Concepción, se intervinieron 500 cajetillas de contrabando de la marca Marlboro cuando fueron arrojadas por una persona desde Gibraltar a territorio español.