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Cádiz Suena Bien

Gautama del Campo presenta “Bajo una caracola”, y su vídeoclip

Rodado íntegramente en el Cabo Trafalgar de los Caños de Meca, con tres niños, una caracola y sugerentes elementos simbólicos como protagonistas

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Bajo una caracola

Gautama del Campo

Bajo una caracola

“Bajo una caracola”, que ya está disponible en la plataforma más importante de videos musicales, Youtube, es un cuento en forma de vídeo clip. Sus protagonistas, tres niños, una caracola y sugerentes elementos simbólicos. Se ha rodado íntegramente en el Cabo Trafalgar de los Caños de Meca (Cádiz).

En el han participado músicos de la talla de Jorge Pardo, Omar Ziyad , Inma La Carbonera, Ezequiel Reina, JuanMi Guzmán , Daniel Suarez , Isidro Suárez.

La elección del Cabo de Trafalgar para este rodaje no es casual, ya que Gautama del Campo ha querido rendir un homenaje a los inmigrantes que arriesgan sus vidas en el trayecto desde África hasta la ansiada Europa, un trayecto en el que muchos subsaharianos llegan buscando el paraíso. Algunos de ellos son niños.

El videoclip se estructura en varios capítulos. El primero de ellos es la  Caracola, un molusco con caparazón de caracol marino de gran tamaño y forma cónica, que viaja a veces arrastrada por las corrientes marinas. Una caracola abierta por el ápice. “Si soplamos por ella, se produce un sonido similar al de un instrumento de viento, más concretamente a una trompa. Es un sonido profundo, como hacia dentro, técnica utilizada por algunos cantaores del flamenco. Es como un largo acorde pausado y profundo. Las fisionomías de las caracolas, normalmente, en su parte opuesta al ápice, dibujan una espiral, si la giramos y centramos la vista en el centro, visualmente podría ser una representación del sonido que se expande, viajando sin límite a través del tiempo”. Nos cuenta Gautama.

El capítulo 2. Caracola y espiral, siendo esta última, una curva plana que da vueltas alrededor de un punto; y en cada una de sus vueltas, se aleja más de su origen. Se podría definir como una metáfora similar a la vida ( muchos Subsaharianos que llegan al “cabo de trafalgar ”, buscando el paraíso. Algunos de ellos niños. “La espiral” también simboliza: “desarrollo, extensión, rotación y progreso’’. Nos muestra el carácter cíclico de la evolución donde los ‘’ritmos’’ se van repitiendo, mientras plantas y animales van creciendo de acuerdo a dichos ciclos.

El final llega con el capitulo 3. Quizás al alejarse de ese punto de partida se abre para ellos un abanico de sueños en busca de un paraíso soñado, ansiado, y que va modelando de manera cruel, sus deseos hacia un destino imaginario y ficticio que a base de experiencias, les hará crecer como seres humanos. Escribiendo en la mayoría de los casos la partitura de su propia vida que sin duda, es el único paraíso.

Puedes disfrutar de este videoclip pinchando en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GnGDkX-QlCY

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