Según estas fuentes, agentes armados procedieron a la detención de estas tres personas mientras el resto del pasaje permaneció a bordo del avión, que debía haber despegado de Heathrow a las 20.00 horas GMT del viernes con rumbo a Dubai.
La agencia local de noticias PA informó de que en la operación los agentes no se incautaron de sustancias sospechosas o armas.
En declaraciones a la cadena Sky News, un pasajero relató que vio a policías armados entrar en el avión y llevarse esposado a al menos un hombre.
“Los policías rodearon al tipo y lo sacaron fuera. Creo que era un hombre de raza blanca. Había otro, pero yo no lo vi”, dijo el pasajero, identificado como Cameron McLean, quien añadió que posteriormente varios perros rastrearon el interior del avión.
Scotland Yard, la policía londinense, se limitó a confirmar que hubo tres detenciones después de que la tripulación del avión denunciara que se habían producido “amenazas verbales”.
Por su parte, un portavoz del aeropuerto indicó en declaraciones a la BBC que hubo “un incidente de seguridad” en el vuelo de la aerolínea Emirates EK004.