Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 17 años de edad por un delito de lesiones que provocaron a la víctima la rotura de una pieza dental y diversas contusiones, a raíz de una agresión en la calle Flora Tristán, situada en el Distrito de Sevilla Este, el pasado día 29 de enero.
Un grupo de cinco menores agredió "de forma indiscriminada" a otro grupo de cuatro, de los cuales tres consiguieron escapar, "logrando los agresores rodear a una menor de 14 años a la cual propinaron golpes en la cabeza, cara y cuerpo, provocándole la rotura de una pieza dental, contusiones y diversos moratones", informa en un comunicado.
El grupo de investigación de la Comisaría de Sevilla Este se centró en el análisis de distintas redes sociales que junto con el testimonio de la víctima y testigos permitió la completa identificación de dos de los menores implicados en la agresión, los cuales cuentan con antecedentes policiales por hechos similares.
Tras la identificación de los menores se organizó un dispositivo policial que culminó con la detención de uno de ellos, el cual pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, que decretó su internamiento en un Centro.
Con respecto al segundo identificado, los investigadores continúan haciendo gestiones para su pronta localización, detención y puesta a disposición de la Fiscalía.