El tiempo en: El Puerto

Málaga

Rescatan a un senderista tras desvanecerse en un paraje de difícil acceso en Antequera

Por lo abrupto del terreno hubo serias dificultades para llegar al lugar exacto en el que se hallaba el perjudicado, de 53 años,

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un momento del rescate.

Paraje del accidente.

  • Fue trasladado en camilla hasta una zona menos recóndita donde esperaban los sanitarios que lo enviaron al hospital, Nacimiento de la Villa

Agentes de la Policía Nacional y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado, en la jornada de este domingo, a un senderista que sufrió un desvanecimiento en un paraje de montaña de difícil acceso, en Antequera (Málaga).

Debido a lo abrupto del terreno, los rescatadores hallaron serias dificultades para llegar al lugar en el que se hallaba el perjudicado, de 53 años, que fue trasladado en camilla hasta una zona más accesible donde esperaban los sanitarios, siendo trasladado finalmente al hospital.

Un aviso al 091 alertaba este pasado domingo, a las 12:00 horas, del desvanecimiento de un hombre en el paraje natural del Nacimiento de la Villa, en Antequera. La Policía Nacional activó el protocolo de rescate.

Acompañados por uno de los senderistas del grupo en el que iba la persona que sufrió el desmayo, los agentes ascendieron hasta la zona en cuestión, a unos 1.000 metros de altitud y con una importante pendiente.

Primeros auxilios por parte de los agentes

Una vez junto a la víctima, que permanecía en estado de semiinconsciencia, los agentes le practicaron primeros auxilios, situándola en posición lateral de seguridad y manteniéndola hidratada y atendida en todo momento.

Posteriormente, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se sumaron al rescate. De modo coordinado, policías y bomberos condujeron en camilla al senderista a una zona menos recóndita, donde esperaban los sanitarios, que le trasladaron finalmente al hospital en una ambulancia, donde le realizaron la correspondiente exploración no temiendo por su vida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN