Dani Llamas se alía de nuevo con The New Raemon para alumbrar el primer single adelanto del que será su próximo álbum, "A fuego", tras encontrar un camino propio donde se encontraban el rock americano y el flamenco en el muy aplaudido "La verdad" (Wild Punk Records / Alondra Music, 2020).
Si en aquel disco el jerezano y el catalán se citaban en el "Pozo de la Víbora", ahora se marcan una seguiriya gritando a los cuatro vientos "Ya no siento los golpes", la primera de doce canciones inspiradas y ambientadas en otros tantos palos flamencos y que dan forma a uno de los discos más sorprendentes de 2022.
La canción viene acompañada además de un exquisito videoclip realizado por Silvia Moreno, directora del laureado documental "Callejeras", y con Juanma Carmona ("Sanz", "Camarón. Flamenco y Revolución", "Omega") como director de fotografía. Con compañías así, normal que uno esté bien protegido.
Dani Llamas puede presumir de una trayectoria tan dilatada como exitosa, que comenzó al frente de GAS Drummers, todo un icono punk de nuestra escena, y ha continuado después en solitario con álbumes tan reivindicables como "Dead Labor", "Minor Epic" o "Grant", dedicado a su tristemente desaparecido amigo Grant Hart.
Este 2022 nos llegará su continuación, "A fuego", un disco en el que Dani Llamas promete seguir recorriendo esa misma senda con doce canciones ambientadas en otros tantos palos del flamenco. Así, rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías y hasta sevillanas nos esperan en un disco forjado, como su propio nombre indica, "A fuego". O seguiriyas, como este "Ya no siento los golpes" que nos trae como primer adelanto.
Sobre la canción, en palabras de Dani Llamas: "Es un homenaje a Ana Blanco Soto, Tía Anica La Piriñaca, que dejó grabada esta seguiriya de Tío José de Paula y su cabal por Juanichi el Manijero al menos tres veces". Y añade: "Transportar una seguiriya al 4x4 la convierte en una canción de pop oscuro y profundo. En este sentido, el universo lírico que emana de la seguiriya clásica se mantiene, entre fuzzs y sintetizadores, a pulso. Quema el fuego la retama".
Puedes disfrutar de este lanzamiento pinchado en este enlace: