El tiempo en: El Puerto

Galicia

Protesta ciudadana por el concierto de Kaydy Cain en Santiago

"La Sala Capitol acoge a violadores", ha sido el principal grito de protesta, que la comitiva ha acompañado con el sonido de los tambores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kaydy Cain. -

 Medio centenar de personas se han concentrado este jueves ante la compostelana sala Capitol donde el trapero Kaydy Cain actúa esta noche, a partir de las nueve, para protestar por el hecho de que se permita el acto pese a las "letras machistas" del músico.

"La Sala Capitol acoge a violadores", ha sido el principal grito de protesta, que la comitiva ha acompañado con el sonido de los tambores, todo ello entre una importante presencia policial.

En este mismo local apareció por la mañana una pintada, ya eliminada, en la que se podía leer "Benvidos. Violadores na Capitol".

La Sala Capitol de Santiago de Compostela y la Discoteca Queens, en la localidad pontevedresa de Mos, son los dos escenarios en los que actúa hoy y mañana, respectivamente, Cain, cuya visita a Galicia llega envuelta en polémica, repulsa institucional y mucho ruido.

En Santiago, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y los grupos municipales PSdeG, BNG y Compostela Aberta han mostrado su repulsa por la celebración de un espectáculo donde se proyectan mensajes denigrantes para las mujeres.

El Mos, el pleno del Ayuntamiento aprobó el lunes por unanimidad una declaración institucional conjunta de todos los grupos para mostrar su rechazo a la celebración del concierto.

Ambas salas se desmarcan de la polémica, especialmente la Capitol, que ha colgado un comunicado en su web en el que explica que no ha contratado al polémico artista madrileño de 32 años, cuyo verdadero nombre es Daniel Gómez Castro, sino que únicamente pone la sala y el servicio técnico a disposición de la promotora, que es Avalon Events.

La Sala Capitol recuerda que tiene un “deber legal de satisfacer el compromiso adquirido con la promotora del concierto” y añade que en sus 19 años de historia nunca se ha involucrado en el tipo de música o en el contenido de las letras de las canciones de quienes actúan en la sala, lo cual no quiere decir que no tengan su opinión “personal”.

"Baby, conmigo es como ir al Aquopolis / siempre acabas empapada / Si te la chupa y no le dan arcadas / es porque no se está esforzando nada”, es el tipo de versos que canta este trapero, al que le persigue la polémica desde sus inicios como miembro del grupo Pxxr Gvng.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN