El tiempo en: El Puerto

Almería

Las exportaciones desde las dársenas de la Autoridad Portuaria de Almería crecen un 24,7%

La APA se sitúa en el noveno puesto entre los puertos estatales que más exportaron, según el balance 2021 de Puertos del Estado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Almería. -

Las exportaciones desde los puertos de Almería y Carboneras, que gestiona Autoridad Portuaria de Almería (APA), superaron el pasado año los 3,8 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un 24,7 por ciento más que en el ejercicio anterior, la segunda subida porcentual más alta del sistema portuario español.

Con estos datos, la APA se sitúa en el noveno puesto entre los puertos estatales que más exportaron, según el balance 2021 de Puertos del Estado.

La APA destaca, sobre todo, por las exportaciones de sólidos a granel, modalidad en la que cerró el año 2021 como la primera de los puertos estatales, con 3,3 millones de toneladas, un 26,8 por ciento más que en el ejercicio de referencia, según destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.

Entre los productos sólidos exportados a granel, destacan el yeso y el cemento. Las exportaciones de mercancía general (los productos enviados en contendor, ro-ro o embalados) crecieron un 11 por ciento, y superaron las 478.000 toneladas.

Por lo que se refiere a los envíos de graneles líquidos, el incremento fue del 27,6 por ciento, y más de 90.000 toneladas de productos, principalmente aceites industriales.

El movimiento de mercancías de importación en las dársenas portuarias de Almería y Carboneras, que en 2020 descendió más del 60 por ciento, en 2021 recobró la senda del crecimiento, al superar las 728.000 toneladas, casi un 18 por ciento más.

Por el modo de transporte, destaca la mercancía general, con más de 395.000 toneladas, un 1,7 por ciento más que en 2020. Le siguen los graneles sólidos, con más de 286.000 toneladas (un 45,8 por ciento más).

En cuanto a los productos líquidos a granel, se importaron 46.200 toneladas, un 42,6 por ciento más, el incremento relativo más alto de los puertos estatales en el ejercicio pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN