El tiempo en: El Puerto

Jerez

Pérez Herrera: “La contundencia ha determinado el resultado”

El técnico del Xerez DFC hablaba en sala de prensa tras la derrota en Lepe de este miércoles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Lepe. -

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, hablaba este miércoles tras la derrota frente al San Roque de Lepe. Al técnico jerezano le había parecido “un partido igualado”, que visto el resultado “puede parecer un atrevimiento”.

Decía el azulino que “en cuanto a golpes en las áreas ha habido igualdad en cuanto a ocasiones de gol, pero los detalles y la efectividad son los que determinan el partido. Ellos han sido más efectivos, algunas veces por errores aparatosos nuestros, sobre todo el primero y el cuarto, y los otros dos no de manera directa, pero sí de manera indirecta como regalando un saque de esquina. Veníamos mermados en nuestra defensa y hemos tenido que reinventarnos con jugadores fuera de posición y del filial. El equipo creo que ha dado todo, se ha entregado y ha intentado la remontada con el 3-2, habiendo tenido buenas ocasiones antes para hacer gol. Y después de reponerte al error inicial, consigues empatar, la primera del segundo tiempo es para nosotros y da en el palo y a la siguiente jugada el gol de ellos. Hemos intentado ir a por el partido y hemos venido a ganar, a ser un equipo atrevido y generar las ocasiones para ganar. No han entrado y la efectividad de ellos ha sido mayor”.

Lo que más ha influido en el equipo es “el factor anímico. Metemos el 3-2, faltan cinco minutos y eso te da energía y parece que vuelas otra vez. Es verdad que no conseguimos generar ocasiones por errores aparatosos, un saque de banda que se resbala, centros que no conseguimos por decisiones erróneas, pero el tema es anímico. El equipo se levanta de un 1-0 en contra, empata, empieza la segunda parte bien, tienes la primera ocasión y luego te meten otro. Levantarse otra vez el equipo lo nota anímicamente. Lo intenta, pero es verdad que a veces cuesta más. Creo que el equipo ha tenido después del 2-1 y el 3-1 ocasiones muy claras y si llega a entrar, el factor anímico te vuelve a dar alas para ir a por el partido. Si no te entran a ti y al rival le concedes y tiene efectividad, poco puedes hacer. Hay que ser contundentes en ambas áreas y nosotros no lo hemos sido en la nuestra”.

“Tenemos que mejorar la faceta defensiva, hemos hecho dos goles fuera de casa, algo que no es habitual. La contundencia en las áreas es lo que determinado el devenir del resultado”, añadía Pérez Herrera.

Sobre el conjunto aurinegro destacaba que “independientemente de cómo salieran teníamos claro que teníamos que aprovechar los espacios a la espalda de sus laterales, la zona defensiva y la de medios. Hasta el 1-0 creo que el partido estaba controlado, habíamos tenido llegadas de peligro y al final nos ha faltado el último tiro, que el balón ha pasado varias veces por el área y nadie ha rematado. La sensación es que en los primeros minutos salieron con mucho brío y poco a poco les fuimos comiendo el terreno. Ese error es el que rompe el devenir de esa primera parte”.

Además, finalizaba comentando que “nos vamos contentos a nivel individual porque Ocaña de central ha cumplido, Hugo jugando fuera de su sitio y con una amarilla muy temprana ha sabido aguantar a un rival como Abeledo y dice mucho de que hay cosas positivas a pesar de venir limitado”. Eso sí, en el tema de los fallos hay que mejorar, “pues César no querría golpear así, porque una de las cosas que mejor tiene es el golpeo con los pies y hoy ha salido así. O Bello, que toma una decisión que no es la mejor. Lo único que queda es levantarte porque el domingo tenemos otro partido y tenemos que salir adelante. Somos capaces de competir a un buen nivel y hoy por fases lo hemos demostrado y esos detalles nos están castigando demasiado. Son errores no normales que sean de manera tan continuada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN