El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz anuncia un refuerzo de efectivos policiales tras la macrobotellona de Los Remedios

El alcalde de Sevilla ha anunciado que se reforzarán los servicios de la Policía Local en materia de lucha contra las botellonas tras la última de Los Remedios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El botellón del pasado viernes en el barrio de Los Remedios, disuelto después de que los vecinos denunciaran la concentración de jóvenes en la calle Juan Sebastián Elcano, ha provocado la reacción del Ayuntamiento, cuyo alcalde, el socialista Antonio Muñoz, anunciaba un reforzamiento de los servicios de la Policía Local en materia de lucha contra las botellonas.

Muñoz ha comprometido un “aumento de los dispositivos” policiales para intentar combatir las botellonas en Los Remedios y en otras zonas de la ciudad, con el fin de que “causen las menores molestias a los vecinos”.

El alcalde ha apuntado al “buen tiempo” como el elemento que ha vuelto a propiciar estas grandes concentraciones de jóvenes en la vía pública para beber, lo que “no es una justificación”, ha remarcado.

“Sin duda, vamos a reforzar los servicios de la Policía ante un tema que nos preocupa y nos ocupa”, ha apostillado el alcalde, para el que este “fenómeno” no es exclusivo de Sevilla capital.

Medidas contundentes

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, ha reclamado “medidas de seguridad contundentes para que las botellonas no se repitan todos los fines de semana”, así como “ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio”.

Sanz ha indicado que ante el problema endémico de las botellonas, “hay que actuar de manera preventiva, incrementar los dispositivos policiales y medidas de vigilancia y seguridad para evitar la celebración de botellonas no sólo en Los Remedios, sino en otros barrios de la ciudad”.

“El alcalde ha anunciado que reforzará los efectivos policiales, un refuerzo que debe ser permanente y no algo puntual”, ha enfatizado Sanz, que ha insistido en que que “Sevilla cuenta con un déficit importante de agentes de Policía Local, lo que contribuye a que no haya policías de proximidad en los barrios y a que proliferen los actos vandálicos o el incremento de las botellonas”.

“Por ello, hace falta que se creen más plazas de policía Local, que los agentes cuenten con todos los medios necesarios y que se pongan en marcha controles policiales especiales para combatir la botellona”, ha enfatizando el candidato popular, reclamando en paralelo “alternativas y actividades culturales y deportivas para los jóvenes”.

Medidas valientes

Mientras, el portavoz adjunto de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, ha exigido al equipo de gobierno que “deje de mirar para otro lado” y adopte cuanto antes “medidas valientes” para “frenar el preocupante auge” del botellón en toda la ciudad.

En un comunicado, el concejal ha advertido de “cada vez son más numerosas y frecuentes las quejas que nos hacen llegar las asociaciones de vecinos de prácticamente todos los distritos sobre las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública que se repiten cada fin de semana en calles y plazas de sus barrios” y que, “en algunos casos se producen en días laborables”.

“Se trata de una situación preocupante que está generando graves problemas de convivencia, de inseguridad, de ruido y de limpieza” y que “está poniendo en riesgo” la tranquilidad, el derecho al descanso y el bienestar de los afectados, ha indicado Aumesquet.

El concejal de Ciudadanos ha señalado que el “último episodio” se vivió este pasado fin de semana en el barrio de Los Remedios, “donde cientos de jóvenes se reunieron con total impunidad en la calle Juan Sebastián Elcano para hacer botellón, sin que se respetaran las medidas sanitarias frente a la pandemia, y con todas las molestias que provocaron a los residentes”, algo que “lamentablemente no es la primera vez que ocurre en la zona”.

De hecho, “si no hubiera sido porque los vecinos de las viviendas cercanas llamaron una y otra vez a los agentes de la Policía”, el gobierno municipal “hubiese sido incapaz” de evitar este “macrobotellón”, ya que ese “pasotismo es la actitud de brazos cruzados a la que por desgracia nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno del PSOE para intentar frenar este fenómeno”, ha señalado.

Ha reiterado que hace falta “más firmeza” y, sobre todo, “más previsión y prevención” de cara a evitar que cada fin de semana se repitan estas escenas. “Es más, lo que ha sucedido en Los Remedios también ha ocurrido y sigue sucediendo, por poner sólo algunos ejemplos, en el entorno de la Plaza de la Alfalfa o en barrios como Santa Clara, Sevilla Este, Triana, Nervión, Pino Montano o Los Bermejales”, ha añadido.

“No caben más excusas, cruzarse de brazos y no actuar” mientras que “existen informes de hace sólo unas semanas de la Policía Local” es los que se advierte de que los botellones son cada vez “más violentos y que las agresiones a los agentes que acuden para disuadirlas son cada vez más frecuentes”, ha explicado Aumesquet, que teme su incremento con la llegada del buen tiempo.

“Nos tememos que con la llegada de la primavera y del buen tiempo, las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública acaben por multiplicarse”, ha afirmado el portavoz adjunto de Cs. “Esto es cuestión de educación y disuasión y de probar otras cosas porque es evidente que lo que se ha hecho hasta ahora ha sido un fracaso”, ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN