El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado los datos "positivos" de bajada de la incidencia y de las hospitalizaciones por COVID en la provincia, aunque ha animado a conseguir que ese descenso sea mayor "por la salud de todos, por la economía de todos".
Así, en un vídeo difundido como cada domingo en sus redes sociales, De la Torre ha indicado que el descenso en la incidencia "es un buen dato" porque "hay mayor velocidad en la bajada" y ha incidido en que en hospitalizaciones se da también un descenso respecto a la semana anterior.
"Son datos positivos que significan que el efecto de frenada en contagios se traduce ya en menos presión en los hospitales, pero no está todo conseguido, tenemos que seguir con la bajada a la misma velocidad o inclusive mayor ritmo todavía para que desciendan más rápidamente las cifras de hospitalizaciones", ha dicho.
Por eso, el regidor malagueño ha animado a la vacunación, tanto infantil, para llegar "al mismo nivel que el resto de Andalucía" y de la tercera dosis. "Que nadie se quede atrás en la vacunación porque no está protegiendo su salud ni la de sus seres queridos y no está colaborando de una manera solidaria con el conjunto de la sociedad", ha insistido.
"Por la salud de todos, por la economía de todos", ha señalado De la Torre, quien ha considerado que es "muy importante, ahora que se abre de nuevo el turismo británico y de otros países que en Málaga tengamos muy buenos datos sanitarios para que demos una confianza aún mayor". "En Málaga podemos decir que estamos todos seguros", ha concluido.