El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Los centros escolares serán objeto de obras por importe de 1,6 millones

El gobierno local va a acometer a partir de los próximos días obras de mejora en catorce centros escolares de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en el colegio Rafaela Zárate. -

El gobierno local va a acometer a partir de los próximos días obras de mejora en catorce centros escolares de la localidad. Con cargo a los fondos Profea, va a destinar 1,6 millones de euros a trabajos en los exteriores de los centros, en los cerramientos de cada uno de ellos.

El alcalde, Víctor Mora, ha explicado que, paralelamente a los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando a lo largo del año en todos los colegios, dado que los centros en su gran mayoría son muy antiguos, y aunque no es competencia municipal realizar obras de infraestructura en lis mismos, el Gobierno local destina dinero a estas mejoras en cuanto hay oportunidad. Y lo hizo con el Plan E hace algunos años, y ahora con el Profea.

Las primeras actuaciones se van a llevar a cabo en los colegios El Pino y José Sabio, a los que seguirán –aunque no por este orden- en el resto:  Albaicín, El Picacho, El Pino, Guadalquivir, La Dehesilla, La Jara, Maestra Rafaela Zárate, Maestro José Sabio, Princesa Sofía, Quinta de la Paz, Virgen de la Caridad, Vista Alegre, Blas Infante y Maestra Caridad Ruiz.

En los cerramientos de parcelas de trece de estos colegios se realizarán trabajos de adecentamiento o de sustitución de sus vallados perimetrales, ejecutados mediante mallas metálicas galvanizadas. En este caso se montarán nuevos vallados metálicos del tipo enmarcados y malla electrosoldada, incluyendo el arreglo de los muretes que conforman la parte inferior de los mismos, en fábrica de ladrillo u hormigón armado.

También se incluyen arreglos puntuales no estructurales, y pequeñas reparaciones de humedades por atasco de sumideros de cubiertas o similares, así como arreglos de algunos pavimentos que presentan encharcamientos o elementos deteriorados, previendo nuevas soleras de hormigón impreso o raspado.

En el caso del Maestra Caridad Ruiz las obras van a consistir en la terminación de los vestuarios de la piscina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN