El tiempo en: El Puerto

Málaga

La Fundación Unicaja mantiene a sus cuatro consejeros en el banco

La reunión del Patronato se celebró con protestas ante la sede convocadas cpor la plataforma Salvemos Unicaja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas ante la sede de la Fundación Unicaja. -

El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja aprobó ayer mantener a sus cuatro representantes en el consejo de administración de Unicaja Banco con ocho votos a favor y cuatro en contra, en una reunión en la que se han registrado dos ausencias.Fuentes conocedoras de la decisión precisaron a Efe que entre los votos contrarios figuran patronos vinculados al PSOE y al PP, y que uno de los que no participaron fue el actual presidente del club de baloncesto Málaga Unicaja Antonio Jesús López Nieto, que representa a la Junta de Andalucía.

Convocada por el presidente de la fundación, Braulio Medel, y celebrada por videoconferencia ante la crisis sanitaria, la reunión ha transcurrido cuando en el exterior de su sede se celebraba una concentración de entre 50 y 100 personas convocada por la plataforma ciudadana Salvemos Unicaja con asistencia de de representantes de los sindicatos UGT y CCOO. La protesta tuvo lugar a las puertas de la Fundación en la céntrica Plaza de la Marina de la capital malagueña.

Una protesta a la que se sumaron representantes políticos del PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, pero no del PP, convocada por la Plataforma Salvemos Unicaja, que mostraba en especial su rechazo al punto del orden del día con la renovación de los cuatros consejeros de la Fundación en Unicaja Banco,  Juan Fraile Cantón, Petra Mateos-Aparicio Morales, Manuel Muela Martín-Buitrago y Teresa Sáez Ponte, que apoyaron las tesis de Liberbank oponiéndose con su voto a la propuesta del presidente de la entidad bancaria, Manuel Azuaga, que trastocó la ecuación de canje que daba la mayoría en el consejo de Unicaja Banco a favor de las tesis y formas de Liberbank.

 Salvemos Unicaja, el profesor de Derecho Pedro Moreno Brenes, indicaba que ponían de manifiesto que “los intereses de la economía de Málaga y de Andalucía”, así como la “dignidad” de la Fundación Bancaria Unicaja, la tienen en sus manos los patronos de la Fundación. Para Moreno,  Medel convocó de manera “indecorosa” a los patronos para, que se “ratifique” a cuatro personas –en relación a los consejeros - que “han sido los que han entregado Unicaja a los contingentes de Liberbank”.

El secretario provincial de CCOO, Fernando Cubillo,  trasladó la preocupación existente por la situación en Unicaja y criticó la “actitud del PP y del Gobierno andaluz de ponerse de perfil”.  

Desde UGT Málaga, Antonio Solano, criticó “la posición de Medel y sus consejeros de confianza para sacar de Málaga la gestión de Unicaja” porque “pretenden que la gestión de Unicaja la lleven los que han llevado a la quiebra a Liberbank”.

Mientras el coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, volvió a criticar “pésima gestión” del presidente de la Fundación Unicaja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN