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Jueves 25/04/2024  

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El Puerto Global pone a punto equipamiento informático destinado al servicio municipal

La empresa municipal tecnológica ha asesorado al Ayuntamiento en la adquisición de diez portátiles financiados al 100%

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  • el puerto global. -

La empresa municipal El Puerto Global ha completado la puesta en marcha de diez equipos informáticos para los nuevos trabajadores contratados para reforzar diversos servicios del Ayuntamiento en virtud de la Segunda Edición del Plan Extraordinario COVID-19. Se trata de diez ordenadores portátiles Intel Core i5 con una capacidad de 256 Gb y una memoria RAM de 8 Gb.

Cabe recordar que, con fecha 18 de octubre de 2021, el Consistorio portuense y la Diputación de Cádiz firmaron el convenio de colaboración para el desarrollo de este plan, aprobado por el Pleno del ente provincial el 23 de junio de 2021. Esta iniciativa se ha traducido en ayudas por un importe total de 593.186,64 euros para el desarrollo de diversas actuaciones, las cuales incluyen la conservación de bienes y funcionamiento, así como el refuerzo de servicios de competencia municipal con carácter urgente e inaplazable. En el caso del Ayuntamiento de El Puerto estas actuaciones se han concretado en la contratación de 29 personas en las áreas de Fomento, Medio Ambiente, Urbanismo, Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Bienestar Social y Deportes, entre otras.

El trabajo de la empresa municipal tecnológica se ha centrado en el asesoramiento técnico al Servicio Municipal de Compras para la adquisición de estos equipos informáticos, financiados al 100% por el mencionado Plan. Asimismo, El Puerto Global se ha encargado de instalar el sistema operativo en cada uno de ellos y de su puesta a punto completa, adaptando cada ordenador a las necesidades concretas del puesto de trabajo en el que se va a utilizar.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha destacado “la colaboración entre esta sociedad y el Área de Fomento, lo que está repercutiendo en el óptimo desarrollo de la Segunda Edición del Plan Extraordinario COVID-19 en El Puerto de Santa María”. “El Puerto Global es la pieza clave para que el Ayuntamiento consiga aumentar su eficiencia y optimizar sus servicios gracias a la implementación de las TIC”, añadió el edil.

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