El tiempo en: El Puerto

San Fernando

Sergio Cámara recorrerá en bici los 300 kilómetros entre La Isla y Huelva ida y vuelta

"Se trata de un proyecto de fuerza, superación y motivacion, dirigido a todas las personas que por circunstancias de salud han renunciado a luchar por la vida"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sergio Cámara Madrid.

Sergio Cámara Madrid afrontará este sábado con comienzo en San Fernando un nuevo reto de 300 kilómetros en bicicleta hasta Huelva ida y vuelta.

Se trata de un proyecto de fuerza, superación y motivacion, dirigido a todas las personas que por circunstancias de salud han renunciado a luchar por la vida.

¿Qué mejor manera que contando mi reto de superación y motivarles a realizar deporte, marcándose sus propios retos?, dice Sergio Cámara.

La vida es todo un reto que superar y para ello se ha propuesto cruzar España en bici, desde San Fernando pasando por Madrid y culminar subiendo el monte Oiz en Vizcaya. En total unos 1.400 kilómetros de superación.

Hace poco ya realizó un reto de 1.350 kilómetros en 11 dias, desde San Fernando hasta Santiago de Compostela. Por falta de medios no pudo documentar dicho reto, pero la prensa se hizo eco del mismo al ser el primero en realizar un reto de esta envergadura, dado su estado de salud.

Sergio Cámara dice que “sólo pretendo ayudar, sin esperar que me pidan ayuda, motivarles con mi reto de superación.

La salida es desde la Plaza del Rey a las 8.00 horas.

Sergio Cámara tuvo un accidente y sufrió pérdida de movilidad del tobillo izquierdo, artrosis degenerativa en tobillos rótula y columna vertebral y problemas de circulación en ambas piernas. Fue intervenido quirúrgicamente de un trombo en la pierna derecha y de las vértebras L4-L5 y padeció desgaste en los discos y protusiones en las vértebras desde la S1 a L4. Pesaba 162 kilos.

En esas condiciones podría perder la movilidad en cinco años. Podría, pero la bicicleta ha sido su salvación. Perdió casi 50 kilos, se eliviaron sus ldolores de espalda, mejoró el sistema circulatorio y volvió a mirar la vida con esperanza. 

Ahora va sobre ruedas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN