Un grupo de arqueólogos ha descubierto un nuevo tramo de las minas de agua de época romana que se encuentran bajo el suelo de Carmona (Sevilla), del que existían indicios, tanto orales como en un plano del siglo XIX, pero que no había podido ser documentado hasta ahora.
El Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Andaluza de Exploraciones Subterráneas han explorado esta zona, en la que la mayoría de los pozos de acceso estaban sellados a excepción de uno, que se encontraba inundado.
Tras el bombeo del agua de dicho pozo, los miembros del equipo de la asociación han explorado varios tramos de galerías, que discurren a unos 19 metros de profundidad, quedando aún conductos que serán investigados en fechas próximas, ha informado el Ayuntamiento.
El tramo documentado llega desde la calle Sevilla al Paseo de la Cruz del Carmen y probablemente se encuentre conectado a otro ramal situado en el paraje conocido como Los Villa.
La deposición del carbonato cálcico contenido en el agua ha provocado que en el techo de las galerías se desarrollen formaciones geológicas de gran belleza como estalactitas o coladas.
Este hallazgo ayudará a comprender el diseño de los trazados de las minas romanas de agua del municipio sevillana y ponerlas en conexión con otros tramos ya documentados en los sectores de Los Villa, Puerto de Brenes y la Alameda.
La información será además incluida en el expediente para la protección de estas infraestructuras que se está desarrollando entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
Sevilla
Descubren un nuevo tramo de las minas romanas de agua de Carmona
Existían indicios, tanto orales como en un plano del siglo XIX, pero que no había podido ser documentado hasta ahora
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Descubren un nuevo tramo de las minas romanas de agua de Carmona · Sevilla · Viva El Puerto DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos