El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

655.000 euros solucionarán los problemas de la lluvia en La Yedra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras comenzarán a finales del mes de octubre o principios de noviembre
El pasado viernes, 17 de octubre, fue presentado el proyecto de mejora del canalizado de las aguas pluviales de La Yedra. A tal cita acudieron el delegado de Medio Ambiente, José Castro y el alcalde de la ciudad, Leocadio Marín.
Actuaciones que ascienden a un total de 655.632,62 euros, por los que se pretenden evitar los daños que unas lluvias fuertes pudiera ocasionar, al igual que ha sucedido en otras ocasiones.

Rápida actuación
La falta de encauzamiento de la cañada de la Corza era la causante de esta situación que se verá solucionada, según manifestó el delegado, en un breve espacio de tiempo. Concretamente, se espera que las obras terminen en un plazo de 6 a 8 meses, comenzando, a finales del mes de octubre, o, a muy tardar, inicios de noviembre.
Es por esa prontitud, que Leocadio Marín mostró al delegado su satisfacción por lo que calificó como una realidad que “va a solucionar definitivamente un problema importante para la ciudad”.
Y es que, según afirmó, se trataba de un proyecto “que llevaba redactado desde hace muchos años, pero que no se había afrontado”.
Por su parte, el delegado explicó que con esta actuación se pretende desviar el problema hacia una zona en la que el agua no cause problemas, aportando calidad de vida a los vecinos de este anejo baezano.
Para ello, entre otras actuaciones, serán excavados un total de 5.797 hectómetros cúbicos de roca blanda. El relleno del material seleccionado, será de 2.965 hectómetros cúbicos.

Depuración de aguas
Castro hizo hincapié en el proyecto en el que se encuentra inmersa la ciudad de Baeza respecto a la depuradora de aguas. Una infraestructura creada con el objetivo de que sea capaz de abastecer a la población, aún viviendo ésta un incremento considerable en el futuro.
Las estimaciones sobre su finalización apuntan el final del año 2009 o principios del 2010. Además, se prevé una actuación en los colectores, así como una obra de unificación de las redes pluviales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN