El tiempo en: El Puerto

Almería

La lluvia causa un centenar de incidencias por anegaciones en Almería

La mayoría de los avisos se ha producido por anegaciones parciales de sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de viviendas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una trabajadora del 112. -

La intensa lluvia registrada a última hora de este viernes ha causado un centenar de incidencias por anegaciones parciales en Almería capital sin que haya constancia de daños personales, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Las salas de coordinación del 112 han coordinado avisos por acumulación de agua en sótanos, garajes, locales comerciales y bajos de vivienda a partir de las 19,30 horas, por lo que se ha alertado a los efectivos municipales de Bomberos y Policía Local.

Algunos conductores también han solicitado ayuda al quedar atascados por balsas de agua en calles como Plaza Alfredo Kraus, Arapiles o avenida Madre María Aznar, al tiempo que los residentes de un centro de tercera edad ubicado en la calle Fuente Victoria han sido evacuados a las plantas superiores en prevención.

El teléfono único de emergencias ha recibido incidencias también por la anegación de un supermercado de la calle Altamira, un garaje en la Plaza Primero de Mayo y un hotel en la Plaza de la Constitución.

Los efectivos de emergencia intervienen en el achique de agua de los inmuebles afectados y en la limpieza y desatasco de arquetas y alcantarillas.

La lámina de agua ha alcanzado un máximo de 20 centímetros en algunos puntos de la ciudad y, a partir de las 20,30 horas, ha remitido la intensidad de las precipitaciones.

En la provincia se han notificado, asimismo, emergencias por efecto de la tromba de agua en Ohanes (5), Níjar y Gérgal.

Las intensas precipitaciones también han motivado el corte de la vía por inundación desde las 21,30 horas del trazado férreo entre las estaciones de Huércal y Almería capital. Ello ha propiciado que se haya debido transbordar por carretera hasta la capital almeriense a los pasajeros de un tren regional de media distancia que venía desde Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN